Malestares

Localiza tu malestar

Esguince de Tobillo


Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.

Lumbalgia

Es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo- esquelética de la columna vertebral.

Fracturas Tobillo y Mano

A menudo, si no se trata la fractura la mano permanece deforme y no puede funcionar normalmente. Por lo tanto, el médico manipula la mano para volver a colocar los huesos en su posición normal (reducción) y luego inmoviliza la mano para que puedan consolidar normalmente.

Post cirugia de
prótesis de rodilla y
cadera

Tras la colocación de una prótesis, entre los riesgos a evitar están las caídas y las luxaciones. Si el paciente puede pasar su postoperatorio en el hogar hay que reorganizar las estancias además de someterse a ejercicios de rehabilitación.

Hombro de nadador

Se conoce como lesión del hombro de nadador a una serie de lesiones que suelen afectar a los que practican la natación de una manera más o menos regular: tendinitis de bíceps, bursitis subacromial y tendinitis del manguito rotador o supraespinoso.

Fascitis plantar


a fascia plantar es una banda de tejido elástica situada en la planta del pie, que amortigua el impacto que se produce al caminar. El deporte, el exceso de peso, o un calzado inadecuado, pueden dañarla.

Hombro de lanzador

Conjunto de limitaciones funcionales que impiden la adecuada función del hombro en deportistas que realizan gestos de lanzamiento, como jugadores de béisbol, balonmano, waterpolo, lanzamiento de jabalina; o golpeo de la pelota por encima de la cabeza, como los jugadores de tenis durante el saque.

Dolor de cabeza por contracción muscular

Un tipo de dolor de cabeza causado por tensión o contracción muscular sostenida. El dolor usualmente es constante y otros síntomas pueden incluir dolor del cuero cabelludo, náuseas y visión borrosa.

Contracturas musculares

Son lesiones muy comunes, no solo entre los deportistas,
sino también entre personas sedentarias, mayores, con estrés o que adopten malas posturas.

Tendinitis del manguito de los rotadores

Es una lesión por la inflamación de los tendones del manguito rotador del hombro. Esta lesión puede originarse tanto por un golpe o traumatismo súbito en el hombro como por pequeñas lesiones debido a la actividad que realizamos.

Lesión de Ligamentarias de Rodilla

Esta articulación es la que más sufre de nuestro cuerpo, puesto que sostiene la mayor parte del peso y nos permite movernos y realizar la mayoría de actividades.

Radiculopatía

Es una lesión que afecta los nervios de la columna vertebral, produciendo una neuropatía. Se forma por alteraciones en la estructura ósea y cartílagos adyacentes, como consecuencia de algún desgaste o lesión.

Contractura cervical

Se caracteriza típicamente por dolor y dificultad para mover el cuello, sobre todo cuando se trata de girar la cabeza hacia un lado.

Dolor Muscular

Los dolores musculares son comunes y pueden comprometer más de un músculo. El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia. Las fascias son los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.

Ciática

Se produce a causa de la irritación del nervio ciático, es muy dolorosa y puede durar varios días, llegando a incapacitar al paciente.

¿Agendamos tu cita?

Escríbenos por WhatsApp